El barco
Este barco de 16 cubiertas de altura tiene 394 metros de eslora por 32 de manga y cuenta con 1.275 camarotes para alojar a 3.013 pasajeros que serán, magníficamente, atendidos por una tripulación compuesta por 987 personas.
Entretenimiento y actividades para adultos
En el Teatro Covent Garden los pasajeros del MSC Orchestra podrán asistir a grandes espectáculos. Durante el crucero, también es posible visitar la galería de arte, leer una buena novela en la biblioteca y tentar a la suerte en el casino y la sala de juegos, practicar en el minigolf o bailar hasta el amanecer en la discoteca.
Los pasajeros que deseen mantener su rutina de ejercicio diaria, pueden acercarse a la pista de jogging (de 240 metros), a las canchas de baloncesto, de voleibol y de tenis o, si prefieren hacer ejercicio en el interior, acceder al gimnasio del barco, equipado con la última tecnología y aparatos de Technogym.
Después ejercitar el cuerpo, nada mejor que dirigirse a una de las dos piscinas exteriores, a las acogedoras terrazas o dejarse mimar con un tratamiento, un masaje o un nuevo corte de pelo en la zona de bienestar MSC Aurea.
Actividades y entretenimiento para niños
La popa de la cubierta 14 está reservada a los pasajeros jóvenes. Los niños pequeños (menores de 3 años) son bienvenidos en el Baby Club, mientras que los de 3 a 6 años se divierten en el Club Jungle Adventure y los mayores (de 7 a 11 años) pueden disfrutar del Junior Club.
El Young Club se ha creado para recibir a los adolescentes (12 a 17 años) que, además, tienen acceso a una sala de videojuegos.
Restaurantes, bares y salones
Los pasajeros del MSC Orchestra tienen acceso libre a los dos restaurantes principales del barco, el Ibiscus y La Villa Borghese, donde podrán degustar platos nuevos cada día y una cocina internacional.
A bordo de este barco también se puede disfrutar de especialidades chinas en el restaurante Shanghai y de deliciosas pizzas en La Piazzetta. Por otra parte, el Four Seasons es un buffet de autoservicio.
El MSC Orchestra cuenta con 10 bares y salones con una amplia oferta de bebidas refrescantes y de los mejores licores. La Cantinella es un elegante bar de vinos y La Cubana un bar de licores y puros. Aquellos que tengan ganas de una buena fiesta, nada mejor que dirigirse al Savannah Bar y al Shaker Lounge para disfrutar de buena música en su pista de baile.
Alojamiento a bordo del MSC Orchestra
Los pasajeros pueden elegir entre 5 categorías de camarotes, cuyas dimensiones oscilan entre 14 y 19 metros cuadrados. Durante el crucero, tendrán la posibilidad de disfrutar de una cabina agradable, elegante y cómodamente equipada, entre otras cosas, con un sillón de relax y baño privado.
Aquellos viajeros que desean más comodidad durante su viaje pueden decantarse por una Suite que, con unos 30 metros cuadrados, disponen de balcón, zona de estar, mucho espacio de almacenamiento y un baño.
Los pasajeros que eligen la experiencia Aurea obtendrán, además, una serie de ventajas exclusivas, por ejemplo, acceso a un solárium privado con jacuzzis o el embarque prioritario.
Protección del Medio Ambiente
Uno de los pilares en los que se basa el compromiso de MSC Cruceros con el desarrollo sostenible es el aprovisionamiento. Por ejemplo, en 2.019, las 420 toneladas de bacalao utilizadas en las cocinas de los buques del MSC procedían de fuentes sostenibles certificadas. Además, el 80% de los alimentos y bebidas que se sirven a bordo son de origen local.
Otras medidas adoptadas por el armador para proteger el planeta son la reducción del 28% de las emisiones de carbono (entre 2.008 y 2.019), la eliminación de 97 millones de artículos de plástico de un solo uso y la producción a bordo del 80% del agua dulce utilizada por los barcos.