El barco
El Jewel of the Seas mide 293 metros de eslora por 32 metros de manga y 13 cubiertas accesibles a los viajeros. A lo largo y alto del barco se distribuyen un total de 1.055 camarotes, de los cuales 580 con balcón. Las dimensiones del barco permiten alojar hasta 2.112 pasajeros que serán magníficamente atendidos por 859 tripulantes.
Entretenimiento para adultos
Durante un crucero en el Jewel of the Seas, los pasajeros podrán realizar numerosas actividades deportivas, por ejemplo, escalada, fitness, minigolf, running, baloncesto, voleibol...
Al caer la noche y para disfrutar de inolvidables veladas existe la posibilidad de asistir a magníficos espectáculos al más puro estilo de Broadway, a bailar a la discoteca o tentar a la suerte en el casino.
Los que desean vivir momentos de máxima relajación, una fantástica elección es dirigirse al spa, donde se ofrecen gran cantidad de tratamientos y masajes. Otros lugares del barco especialmente diseñados por el relax son el solárium, las piscinas, los jacuzzis, la biblioteca, …
Actividades y entretenimiento para niños y adolescentes
Para los bebés de 6 a 36 meses, el barco dispone de una guardería donde, los niños, serán supervisados por personal cualificado y participarán en divertidos juegos de aprendizaje temprano.
A bordo del Jewel of the Seas, el Adventure Ocean ha sido creado para recibir y entretener a los niños de entre 3 y 11 años. Tendrán ocasión de participar en juegos grupales y divertirse con numerosas actividades artísticas. Por otra parte, el New Teen está reservado a los adolescentes (12/17 años) a los que propone actividades adecuadas a su edad sin la presencia de los padres. Entre otras muchas cosas, podrán jugar al futbolín, participar en veladas musicales, ...
Además, reservado también para los niños, el Adventure Beach es un complejo acuático que incluye una piscina, un tobogán y juegos de agua.
Restaurante, bares y salones
En el Jewel of the Seas, Royal Caribbean despliega 8 restaurantes y 6 bares para disfrutar de deliciosa gastronomía y numerosas bebidas. Los diferentes restaurantes proponen una amplia selección de cocina internacional y un servicio de calidad.
El Chops Grill es ideal para los pasajeros que desean degustar carnes y mariscos a la parrilla. El Windjammer Café, situado en la cubierta 11 cerca de la piscina principal, es un restaurante buffet con vistas al mar. Por otra parte, también con vistas al mar, el Portofino es el lugar perfecto para degustar las mejores recetas italianas.
El Café Latte-Tudes abre sus puertas para poner un toque dulce y saborear un buen café. El Shooner Bar es famoso entre los viajeros gracias a su animado ambiente musical. El Viking Crown Lounge, un salón panorámico con vistas al mar, resulta ideal para tomar un delicioso cóctel.
Alojamiento a bordo del Jewel of the Seas
Los pasajeros que viajen a bordo de este barco se alojarán Se alojará en un ultra confortable camarote teniendo la opción de elegir entre dos camas individuales o una cama de matrimonio. La selección de tipos de cabinas es muy amplia, desde interior a exterior con vistas al mar o con un balcón. Las dimensiones medias de los camarotes son de 15 metros cuadrados y los balcones de unos 4 metros cuadrados.
Los que desean disfrutar del máximo confort y espacio tienen la posibilidad de decantarse por una de las diferentes suites. La famosa Royal Suite es muy amplia, 107 metros cuadrados, un balcón de 30 metros cuadrados, bañera de hidromasaje, piano y servicio de conserjería.
Protección del Medio Ambiente
Los barcos de la clase Radiance de Royal Caribbean disponen de un sistema ecológico con motores turbo-eléctricos.
Las turbinas de vapor y de gas producen menos emisiones de óxido de nitrógeno. El Jewel of the Seas también está diseñado para reducir el consumo de combustible.