cruceros Cuba

Más informaciones
Encontrar un crucero
Filtrar la búsqueda
Encuentra el crucero ideal

Las ofertas cruceros Cuba

Ver todo
En estos momentos no hay cruceros disponibles
  • Cuba : en breve
  • todo sobre Cuba
Cuba : en breve
en breve

Cuba cuenta con una población de más de 11 millones de personas, con un crecimiento medio del 0,25 % anual, y cada año recibe a más de 3 millones de turistas, atraídos por su clima cálido y la belleza de sus playas. Su moneda es el peso cubano y el idioma oficial es el español.

todo sobre Cuba

Historia y geografía

 

Cuba es un país que se extiende sobre un área de 109.884 km² y se encuentra en la región del Caribe. Está formado principalmente por islas, incluyendo a la propia Cuba, la isla de la Juventud y las pequeñas islas que rodean Cuba. El país también está rodeado por el mar Caribe y el sur de Jamaica, las Bahamas y el océano Atlántico al noreste, el golfo de México al noroeste y Florida al norte. Es también el país más grande de las Antillas con su capital, La Habana, y las 1.600 islas que lo componen.

 

En general, el país se compone de tierras planas que promueven la cultura, pero también se pueden encontrar cadenas montañosas como la cordillera de Guaniguanico, de 699 m de altitud, Escambray, cuya cima se eleva a 931 metros, y Sierra Maestra, con su pico Turquino a 1.974 m. Es un país muy rico en flora y fauna, y cuenta con recursos minerales de oro y níquel.

 

En cuanto a su historia, la isla fue descubierta en 1492 por Cristóbal Colón y se convirtió en una monarquía católica española en el siglo XIV. Durante casi cuatro siglos, el país estuvo colonizado por España, hasta 1898. Durante este periodo de tiempo se fundaron las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba. El país también ha sido un centro de comercio mundial en el que los barcos procedentes del Nuevo Mundo hacían escala en Cuba antes de poner rumbo a España.

 

Fue también durante esta época que el país desarrolló por primera vez la producción de tabaco, cigarros, caña de azúcar y café. A partir del siglo XIX, los cubanos lucharon por la independencia de su país en una guerra de 10 años que comenzó en 1868 y derivó en la ocupación de Estados Unidos en el territorio. La historia de Cuba ha estado marcada también por la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara en 1959, además de la Guerra Fría durante el período en que el país tuvo el apoyo de Rusia.

 

Cultura, tradiciones y gastronomía

 

La historia de Cuba ha marcado las tradiciones de la población local, como el cultivo de los cigarros habanos, que son famosos en todo el mundo. También es conocido por su ron, el añejo, el daiquiri o incluso el cuba libre y el mojito. La música también se ha hecho conocida, con sonidos como el mambo, el chachachá, el bolero, la timba y el reguetón. Por otra parte, la conservación de los coches antiguos americanos es toda una cultura en el país y la población local rinde especial admiración a estos automóviles. El legendario Che Guevara es un icono de la revolución cubana.

 

En la cocina, Cuba es reconocida por sus sabores sencillos, con una mezcla de dulce y salado que se aprecia en platos como los tamales. Los cubanos también disfrutan de recetas elaboradas con arroz, yuca, frijoles y maíz como ingredientes principales. Durante su viaje, podrá probar platos a base de arroz como el congrí, el arroza, la cibana o el moros y cristianos.

 

Principales lugares de interés

 

Cuba es rica en monumentos históricos. Podrá visitar lugares como la iglesia de San Francisco de Paula, donde todavía se dan recitales de música de la época barroca y medieval, la plaza de la catedral y el Museo de Bellas Artes, todos ubicados en La Habana. La capital es especialmente famosa por su colección de pintura religiosa de América del Sur, además de las artes que se remontan a la Antigüedad y a artistas franceses, españoles y alemanes.

 

También podrá visitar la Plaza de Armas, La Habana Vieja, el palacio de los Capitanes Generales, la catedral de San Cristóbal y el parque de José Martín, en Cienfuegos, además de muchos otros repartidos por todo el país.

 

Si busca espacios verdes, el Valle de Viñales es un verdadero paraíso donde es posible hacer rutas de senderismo. No olvide visitar el mural de la Prehistoria y sus frescos, ni la casa-taller Raíces y sus esculturas religiosas en Izquierdo. También podrá descubrir el mirador de Alto de Cotilla pasando por Imas, donde puede practicar senderismo en una exuberante vegetación tropical. Y para los amantes de las playas de arena blanca y el mar, la playa de Cocos le espera con los brazos abiertos, además de las de Cayo Guillermo y Cayo Coco, en Morón.

 

En qué época del año y con qué compañía viajar a Cuba

 

Puede viajar a Cuba a bordo de los navíos de compañías como MSC Cruceros, Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line, y conocer la belleza de los países que conforman el territorio de las Antillas y el Caribe.

 

 

Para las personas que disfrutan de la calidez del sol, el período seco de entre julio y agosto es el más propicio para hacer turismo en Cuba. Para aquellos que prefieran un verano con temperaturas ligeramente más bajas, es recomendable hacer el viaje a finales de agosto. 

Reserve su crucero en
+54 11 53 52 29 50
+57 15 08 25 51
+56 (2) 24 95 84 81
+52 55 53 51 33 55
Lun.Vie. 9h/24h   Sáb. 11h/20h   Dom. 11h/20h