Tasas Incluidas

Río Mekong

Río Mekong, el quinto más largo de los ríos asiáticos, es el alma del suroeste asiático. El río de los nuevos dragones, tiene origen en la cordillera del Himalaya, en la meseta tibetana y pasa por Myanmar (Birmania), Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. El triángulo dorado es el área donde los tres países Birmania, Laos, Tailandia se unen. Con un complejo y diversificado ecosistema, su caudal es la base de toneladas de pescado y arrozales así como de efervescente actividad humana en las orillas del río: la capital de Laos, Vientián o la capital de Camboya, Phnom Penh. Antes de morir en el Mar de China, ya en tierras vietnamitas, el río forma un extenso y complejo delta conocido como los nueve dragones, una red de 5000 km de canales naturales y artificiales transportan sus aguas a los campos de arroz. El arroz es la producción agrícola más importante de Vietnam. El éxito de las cosechas depende de los monzones del verano. La gente vive en aldea pequeñas a lo largo del río y nunca alejados del agua, ya que el río Mekong es su principal vía de comunicación y de tráfico de mercancías.

El viaje al corazón del imperio Khmer

El fabuloso Río Mekong del suroeste asiático le invita a explorarlo a bordo de navieras pequeñas e íntimas que navegan con expediciones de lujo. Entre las maravillas del río podrá contar con sitios de interés a lo largo de sus orillas como el monasterio budista Wat Hanchey. Los cruceros panorámicos les llevan a pueblos flotantes de Kampong Chhang o a la ciudad de Phnom Penh. Una visita obligada es el mercado flotante vietnamés Tay An Pagoda. Admire la riqueza arquitectónica de los templos budistas de Laos y con su estilo colonialista francés. En las selvas del norte de Camboya se esconden testimonios de lo que llegó a ser el imperio de los jémeres rojos: Angkor Wat, la ciudad del bosque durmiente, uno de los más fabulosos monumentos que existen en la tierra. Los ingenieros del imperio diseñaron y generaron un complejo sistema de canales, diques y embalses que multiplicaron las cosechas de arrozales que durante cinco siglos fue capaz de mantener y progresar un millón de habitantes. Con la colonización francesa en Indochina se empezó a recuperar la obra de los antiguos reyes constructores a lo largo del río Mekong. Explore las maravillas de la delta del río Mekong reservando su crucero en cruceros.com

Gastronomía originaria de la cultura asiática

El Mercado de Cantor, la ciudad situada en el delta del río Mekong, es un ejemplo de la riqueza gastronómica vietnamita con una variedad culinaria de más de 500 platos servidos todos con arroz. En un mercado vietnamita se puede encontrar de todo, incluso el milenario oficio de limpiador de orejas. En los numerosos mercados flotantes que salpican el delta, el pescado se transporta en unas barcazas rusticas, las piscifactorías. A la hora del almuerzo, el único momento del día para charlar distendidamente. Rodeados de una exquisita y amplia variedad de platos de arroz con verduras y pescados, los comensales hablan, ríen y discuten ambientados por el licor de arroz de su tema preferido: un crucero maravilloso por el delta del río Mekong.

  
 
Kreuzfahrten - Schiffsreisen Teaser