Tasas Incluidas

Descubre los enigmas de Andalucía en un crucero por Guadalquivir

Un crucero fluvial que le dejará atrapado con el encanto del flamenco y el color especial de la ciudad de Sevilla

Con cruceros por el Guadalquivir descubrirá el magnífico sur de España. El río Guadalquivir es el quinto río por longitud de la península ibérica, nace en la Sierra de Cazorla a 1650m altura y mide 657km. En su recorrido por Andalucía de este a oeste, atraviesa ciudades como Andújar, Sevilla y Córdoba. En un crucero fluvial pasará por unos maravillosos paisajes llenos de pinos, robles, chopos, madroños y matorrales aromáticos. Junto a esta vegetación, la fauna está protegida y formada por ciervos, jabalíes y cabras montesas. Su nombre actual deriva del árabe al-wadi al-Kibir que significa «el río grande». Los fenicios llamaron al río Baits, después Betis desde tiempos pre-romanos hasta el periodo de al-Ándalus, dando su nombre a la provincia romana de la Bética en Hispania. Este río desemboca en el Océano Atlántico en Sanlúcar de Barrameda, es un amplio estuario entre la provincia de Cádiz y la de Huelva. Cruceros por el Guadalquivir le llevara por la emblemática ciudad de Sevilla y el estuario, donde se sitúa una amplia zona húmeda: las Marismas del Guadalquivir.

En este viaje le sorprenderá la inmensidad de los monumentos

El río Guadalquivir, antiguo, romántico y legendario sigue siendo, a día de hoy, la arteria de Sevilla y en la actualidad es el único río navegable en España. A bordo de un crucero seguirá la estela de las legiones romanas, árabes eruditos y marineros españoles y aprenderá acerca de la importancia que tuvo este gran río en la historia de Sevilla, mientras admira las fantásticas vistas panorámicas de esta mágica ciudad. Entre los monumentos que podrá contemplar a través de un crucero por el Guadalquivir se encuentra la plaza de toros de la Real Maestranza, algunos de los numerosos puentes de la ciudad, incluido el famoso puente del V Centenario, el colorido barrio de Triana, las torres de la Plaza de España, el Monasterio de Santa María de las Cuevas, donde Colón planeó su viaje hacia el Nuevo Mundo, la Giralda y también algunas de las muchas iglesias, conventos y monasterios de la ciudad. Cádiz con su muralla y el encanto de su estilo colonial o Jerez capital de vinos, caballos y cante flamenco son junto a los denominados pueblos blancos, destinos que visitará con cruceros por el Guadalquivir.

¡Le apetece relajarse! cruceros.com le brinda la solución

Con cruceros por el río Guadalquivir contemplará el Parque Nacional de Doñana, con sus diversas especies: aves migratorias, peces, reptiles y mamíferos. En todo su recorrido, el río ha dado diferentes riquezas para el hombre como son sus metales y bosques en el alto curso, cereales y frutales en las fértiles tierras medias y ganaderas en el bajo. El arroz en Sevilla, provincia productora líder de España de este cereal, se concentra en la margen derecha del Guadalquivir. Patrimonio cultural, naturaleza, exquisita gastronomía y folklore son las principales características que harán las delicias de un crucero por el Guadalquivir.

  
 
Kreuzfahrten - Schiffsreisen Teaser